blog cerrado

Me duele Galicia

He crecido con una situación nacional ya establecida tanto en Cataluña como en el País Vasco que no me ha permitido valorar un cambio en lo que a sus libertades ciudadanas se refiere. Es decir, allí la cosa “ya estaba mal” cuando empecé a tener uso de razón, y aunque la deriva ha sido constante y en estos últimos 4 años, escandalosa, siempre han sido para mí los dos puntos negros en lo que a libertad individual y exaltación del odio se refiere.

Pero en Galicia no. De Galicia, desde niño, he tenido una imagen de tierra tierna y entrañable, lugar acogedor y agradable donde la gente destila encanto por los cuatro costados. Además, para los que somos del sur, esa España tan poco agraciada en lluvias, representaba ese “verde” que inmediatamente te permitía alegrar el espíritu y alargar tu vida en 5 años más.

Pero desde hace unos años, con Fraga en el gobierno, he ido observando un cambio de tendencia que, tras la irrupción de los nacionalistas en el gobierno, ha explotado sin dejarnos tiempo ni siquiera para respirar. Esa “exaltación del odio” ha irrumpido como elefante en cacharrería en una región española donde el odio es lo más lejano que uno piensa al referirse a ella. Además, en una especie de contrarreloj estúpida, da la sensación de que los nacionalistas quieren recuperar el tiempo perdido durante los últimos 30 años, y han impuesto una revolución que los lleve al nivel de totalitarismo del País Vasco y Cataluña.

La última hazaña: las galescolas. Para que un régimen fascista funcione, es necesario educar las mentes desde bien pequeños, para que sólo conozcan las cuatro paredes de ladrillo de su celda, desconociendo el vasto mundo de libertad que se extiende fuera. Si a esto se le añaden los elementos necesarios para inculcar odio, se dispondrá de la perfecta fábrica de violentos autómatas para el régimen, incapaces de pensar por sí mismo, y a las órdenes del Gran Hermano de turno para cercenar la libertad de los pocos que osen disentir de la línea oficial.

Todo esto está empezando a suceder en Galicia. Parece mentira que con los años que llevamos de (supuesta) prosperidad, la situación en Cataluña y el País Vasco no sólo no haya mejorado, sino que haya empeorado. Pero repetir el error y sacrificar otra región de España en pro del odio nacionalista es algo que nos debería hacer recapacitar a todos los españoles.

España es el único país que humanamente no avanza, sino que va para atrás. Algo tendremos los españoles que tanto nos gusta la autodestrucción. Este país me recuerda cada vez más a la rana que, en agua calentándose poco a poco, murió hervida al no percatarse del peligro que le suponía quedarse inmóvil.

Sigamos inmóviles, que pronto alcanzaremos el punto de coción.

22 Comments »

The URI to TrackBack this entry is: http://aquiles.blogsome.com/2007/09/02/me-duele-galicia/trackback/

  1. Por desgracia, en Galicia llevamos muchos años aguantando estas “caralladas”, lo que pasa es que algunas de ellas se están empezando a conocer ahora que el BNG quiere llevarlas todavía más allá que Fraga. Fue Fraga el que galleguizó los topónimos, el que puso en marcha los planes de “normalización lingüística” (pseudónimo de la imposición del gallego) y otras cosas. El mismo Fraga que ahora pretende decidir dentro del PP si Rajoy debe buscar sucesor o no. Ver para creer.

    Para que te hagas una idea del grado de absurdo al que estamos llegando aquí, aquí va una nueva muestra:

    http://www.outono.net/elentir/?p=1663

    Lo acabo de colgar en mi blog. Es un vídeo musical que se emite en el programa infantil de la TVG. En medio de la canción, un “hiphopero” suelta su “perlita” nacionalista: “Es un lujo lo que te voy a contar / Galicia es la nación que estoy representando”. Qué coñazo. Son como los fachas: todo el día dando la gaita con lo de “Galicia nación”.

    Comment by Elentir — 2 September, 2007 @ 4:47 pm

  2. Camino de servidumbre, a la española. Es evidente. No te falta razón, Aquiles, este país es de Traca. Elentir dice bien cuando señala a Fraga como participe en el proceso de tribalización en España. Es horrible, la enfermedad se extiende. Primero se contagia la clase política, y después, poco a poco, a través del sistema educativo y del clientelismo intervencionista y dependiente de la cosa pública, va calando en la sociedad, que casi sin darse cuenta cae en el profundo pozo del analfabetismo funcional tan propio de las democracias contenporáneas.

    Ese es el cancer de esta sociedad, abierta, desarrollada, que al nacer ya creía que el mundo le debía algo.

    Las CCAA se crearon para calmar el impetú particularista, para contentar a los periféricos, y ahora, dominan el Estado Interventor Español, son, en cada región, el gran aparato generador de ingeniería social y control de la población, en casi todos los aspectos. Como Liberal, se me complican las cosas, ahora no sólo hay que luchar contra un Estado socialista, sino que debemos luchar contra 17 microestados, nacional socialistas, o regional socialistas, algunos de ellos hasta del PP. Porque no olvidemos que la peor consecuencia de la descentralización ha sido la creación de intereses profundos y muy fuertes a nivel local y autonómico, que demasiadas veces, secuestran la voluntad de las ejecutivas centrales de los partidos, también del PP, claro está.

    Necesitamos Revolucionar este movimiento, volver al punto de origen y no caer en los complejos pasados. Primero, acabar con ETA; sin ella, nada de esto habría sucedido…

    Un Saludo

    Comment by yosoyhayek — 2 September, 2007 @ 5:52 pm

  3. Con lo cerrados que son los gallegos, ahora con este tipo de cosas serán más cerrados todavía, sobre todo con la gente que no sea gallega. Y eso de que “destilan encanto por los cuatro costados” yo, lo siento, pero no estoy de acuerdo. Todos sabemos que los gallegos son más cerrados que una puerta y son muy antipáticos con la gente de fuera. Y eso no lo digo yo sólo, lo dice mucha gente.

    Comment by andromeda — 2 September, 2007 @ 7:17 pm

  4. Los gallegos no son cerrados, son impermeables que es distinto.

    Comment by DrHouse — 2 September, 2007 @ 7:34 pm

  5. Buahhhh Creo que estais exagerando.

    Comment by Ruby Marmolejo — 2 September, 2007 @ 7:37 pm

  6. Ya sé, ya sé, es un topicazo. Pero es el topicazo más verídico que he oído, y todo el mundo (menos los gallegos, claro) piensa lo mismo. No es por que lo diga yo…

    Comment by andromeda — 2 September, 2007 @ 7:48 pm

  7. andromeda, leyéndote entiendo mucho mejor los sentimientos nacionalistas. A mi no me gustaría pertenecer a la comunidad de la que es miembro alguien que denigra mi forma de ser, o que me etiqueta según un tópico tan estupido como toda generalización. Es ese españolismo paleto que trata de monopilizar las virtudes y demoniza toda diferencia el que genera resentimiento y motiva la voluntad de alejamiento, de no querer tener nada que ver con tal ralea de brutos e ignorantes.

    Comment by Mikimoss — 2 September, 2007 @ 8:05 pm

  8. Oye, lo que no sé es dónde estarán los insufribles meapilas que cada día nos dan la vara exigiendo el derecho a que sus hijos reciban la educación que a ellos les parezca bien. Ahora va el gobierno gallego y posibilita la satisfacción de tal derecho construyendo guarderías para aquellos padres que quieran que sus hijos, desde muy pequeños, sean educados en la cultura gallega, y resulta que no leo ni el más nimio elogio de un sólo lamesotanas. ¿Estarán recibiendo hostias a estas horas?

    Comment by Mikimoss — 2 September, 2007 @ 8:17 pm

  9. No es lo mismo nacionalismo español que nacionalseparatismo.
    A mí lo que duele es España cuando se equiparan los nacionalseparatismos periféricos con el nacionalismo español.Según la Constitución española votada por todos los españoles en referéndum democrático y por amplia mayoría, la UNICA NACIÓN ES ESPAÑA.Todo lo demás es anticonstitucional, o no?

    Los franceses se sienten orgullosos de Francia, los británicos de la Gran Bretaña, los griegos de Grecia… (Toda Europa menos España está formada por Naciones democráticas en la que sus ciudadanos no reniegan de su patria). Todos adoran y respetan a su Nación y sus símbolos, que es su patria y por ello no son “ nacionalistas” en el sentido disgresor y separatista, como se nos está haciendo creer aquí desde la orilla del discurso zafio y distorsionador de los que sueñan con la desvertebración y aniquilación de España. ¡Odio al que quiere sembrar la cizaña en su propia casa! El que busca la desunión por encima de la armonía y el entendimiento civilizado.
    Los escoceses y galeses son ante todo británicos, los bávaros y renanos son ante todo alemanes o los valones y flamencos son ante todo belgas.

    Simplemente en Europa y en la mayoría de naciones en el mundo se sienten ciudadanos de su NACIÓN, con su larga historia y no la inventada con patrañas por una “trup” de falsificadores y visonarios que solo pretenden sacar la suculenta tajada de sus propios intereses, INCLUSO ENGAÑANDO A TODO UN PUEBLO.

    Me duele España y recojo desgraciadamente el atávico testigo de otras generaciones ya muy lejanas en el tiempo que ya padecieron este azote en España.
    ¿Por qué ahora el Psoe de Madrid ha dado marcha atrás con el pacto PSN y NB? Sencillamente porque les ha dado pánico pensar en la ruptura de España y sobre todo pensando que si no lo hacían, seguro que perdería muchos votos… QUE ES LO único que les interesa… No nos engañemos!!!! La unidad de España hay que defenderla siempre, prescindiento de COYUNTURAS y estrategias partidistas y electorales.
    Por este camino nunca perteneceremos a Europa por mucho que tengamos una moneda común.Y seguiremos siendo ese extraño país al sur de los Pirineos al que nadie hace caso y con el que nadie cuenta para nada.

    Comment by Patroclo — 2 September, 2007 @ 9:59 pm

  10. Al lamesotanas de Mikimoss (y digo esto porque lamesotanas lo será él) le recomiendo que visite la web de las Galiescolas y que se deje de gilipolleces. Que nos explique qué coño es eso de enseñar el himno gallego a niños de menos de 3 años, o qué derecho hay a que los funcionarios de la Xunta que hablan castellano se queden sin guarderías públicas para sus hijos porque a Quintana le sale de las pelotas que todos los niños de esas guarderías tengan que ser atendidos sólo en gallego. ¿Es que ahora los progres aplaudís medidas nazis como éstas?

    Por cierto, Andromeda, en las encuestas de opinión que se han hecho en España sobre los habitantes de otras comunidades autónomas, los más apreciados siempre son valencianos y gallegos. Aquí la gente es muy hospitalaria, basta con venir para darse cuenta.

    Comment by Elentir — 2 September, 2007 @ 10:48 pm

  11. Andrómeda, la mitad de mis amigos/as aqui en Madrid son gallegos/as, y cuando he ido a esa tierra, se me han abierto las puertas de su casas, así que creo que estás extremadamente equivocada.

    Comment by aquiles — 2 September, 2007 @ 11:49 pm

  12. Galescolas, cuando lo he visto esta mañana en el periodico me he quedado muerto, si mi abuelo (gallego por los cuatro costados) levantase la cabeza se volvía a la tumba. Estoy harto de estos partdios residuales acomplejados totalitarios, lo peor es que es el psoe el que los da un poder que no les corresponde al pactar con ellos en donde sea para desalojar al PP. Lo mismo está sucediendo en Baleares, donde van a obligar a los comercios a rotular en catalán sus letreros. Y el PP que hace? seguirles el juego, hacer guiños a los nacionalistas con la intención de rascar algún voto sin darse cuenta de que pierden el doble por la puerta de atrás, que se lo digan a Jamue Matas, ahora haciendo las américas, pero que se quedó sin gobierno por un puñado de votos, los mismos que fueron declarados nulos por tener tachado el nombre de Maria de la Pau Janer (otra que ha decidido marcharse). O en Navarra, donde dirigentes de UPN han reconocido que el ascenso de NaBai puede deberse a que en estos años han dado demasiadas concesiones al nacionalismo en cuanto a la enseñanza del vasco se refiere. Al Psoe le doy por perdido, pero espero bastante más de ciertos dirigentes del PP. Pobres gallegos, pobre españoles. Libertad siempre

    Comment by Liberand — 3 September, 2007 @ 12:10 am

  13. Pobre rana, oye.

    Comment by Doe — 3 September, 2007 @ 12:29 am

  14. Liberand, creo que te extralimitas en dar por hecho que Jaume Matas perdió Balerares por llevar en las listas a Mari Pau Janer, ignorando los numerosísimos casos de corruppción o su palacete de 5 millones de Euros.

    Comment by Ruby Marmolejo — 3 September, 2007 @ 11:15 am

  15. A ver Ruby te doy la razón solo en una parte, es cierto que lo de la Janer fue la gota que colmó el vaso, en sus cuatro años de gobierno hizo bastantes concesiones al catalán para sacar unos cuantos votos más. En cuanto a los numerosísimos casos de corrupción yo solo conozco el de Andratx, si quieres hablamos de los de Ibiza por parte del psoe o de los trapicheos de Maria Antonia Munar de Unión Mallorquina. Matas cometió bastantes errores pero aún así se quedó a un puñado de votos de la mayoría absoluta. Ahora la situación es que tenemos un hexapartito que agrupa al incompetente de Antich con los caciques corruptos de UM y los radicales catalanistas y de izquierdas agrupados en el Bloc, no hace falta buscar mucho para ver que algunos de los que ocupan cargos en el ayuntamiento de Palma o si ir más lejos el propio consejero de Interior de Mallorca (de ERC) fueron los mismos que el verano pasado asaltaron la piscina de Pedro J Ramírez en unos de los espectáculos más lamentables que hemos tenido que ver (ese Joan Puig con bañador bermuda presumiendo de abdomen caído y con el carnet de diputado en el Congreso en la boca). Solo me alegra el saber que dentro de 4 años estos totalitarios isleños se volverán a ir y volverá la cordura a las islas como ocurrió en el 2001.

    Comment by Liberand — 3 September, 2007 @ 4:55 pm

  16. Perdón, donde he dicho 2001 quería decir 2003, un lapsus postveraniego jeje

    Comment by Liberand — 3 September, 2007 @ 4:56 pm

  17. Porque son tus amigos aquiles, por eso te han abierto las puertas. Yo estoy hablando en general. Un amigo mío vive en Galicia y la gente de allí, sobre todo la gente mayor, han llegado a llamarle sudaca por el color café de su piel, y él no es sudamericano. Es español como el gazpacho. Menos mal que mi amigo le dio por defenderse y decirle a esos miserables que él no era sudaca, sino ESPAÑOL. Y así con un montón de gente que ha ido allí me han hablado muy mal de los gallegos. Así que esto no lo digo yo sólamente.

    Y Elentir, esas encuestas de opinión de las que me hablas dónde están. Me gustaría verlas para poder creerme lo que dices. Que yo sepa los más hospitalarios son los andaluces, los manchegos, los canarios, los extremeños (en definitiva, la gente del Sur). Los de Galicia… hasta que no me digas dónde has visto esas encuestas, no te voy a creer. Lo siento.

    Comment by andromeda — 3 September, 2007 @ 6:01 pm

  18. Ehem….los extremeños…tienen tela,los manchegos igual y los andaluces no es que sean hospitalarios,es que les va la marcha y si estas por medio y no eres un aguafiestas…vales
    Y tengo familia directa en las 3 comunidades(por eso hablo de ellas)
    Eso si,la gente del norte son de natural”reservado”.Pero de todo hay,como en botica

    Comment by StiX — 3 September, 2007 @ 11:41 pm

  19. Yo he estado en Galicia, más exactamente en La Coruña, en Vigo, en Compostela y en un par de pueblecitos cuyos nombres ya no recuerdo. Por mi experiencia la gente de las ciudades grandes son más o menos como los de cualquier otro lugar. Donde se ve el carácter real de los paisanos es en los pueblos y tengo que decir que me sorprendió muchísimo la simpatía de los gallegos que conocí (de todas las edades, oye) y quedé muy complacido, tanto que recuerdo con cariño lo bien que nos trataron y la amabilidad de esas personas.

    Sobretodo me acuerdo de una anciana que podía tener fácilmente 80 años pero (quizás por ser gallega) con una vitalidad y un poderío que me dejó asombrado, muy hospitalaria y muy amable. Mientras hablábamos se me fue cambiando el acento jajajaja y al final hablaba ese castellano cerrado (ahí sí) que tienen en galicia, muy curioso, debió ser cosa de la empatía.

    Comment by PepeMálaga — 3 September, 2007 @ 11:42 pm

  20. Caramba, la región española más acogedora, amable y entrañable es La Rioja ¡eso lo sabe todo el mundo!

    Comment by Ajmátova — 4 September, 2007 @ 12:02 am

  21. Yo también comento el tema de las Galescolas en mi blog:
    http://liberalismogallego.blogspot.com/2007/09/desde-maana-la-educacin-de-1100-menores.html
    Aquiles tienes un regalo en Lugo liberal.
    P.D: Los gallegos son cerrados…jajajajaja. Eso sí que es nivel…¿Tú qué eres, liberal?

    Comment by Lugo liberal — 4 September, 2007 @ 8:39 am

  22. Muchas gracias por el premio, Lugo Liberal, me siento gratamente honrado :) .

    Ya he actualizado la entrada de los TBA:

    http://aquiles.blogsome.com/2007/08/26/thinking-blogger-award/

    Gracias! :D

    Comment by aquiles — 4 September, 2007 @ 8:09 pm

RSS feed for comments on this post.

Leave a comment

Sorry, the comment form is closed at this time.