Si Iván hubiera ido armado, probablemente seguiría vivo
Cuando estamos en un país en el que sólo se permite llevar armas a los delincuentes, estas cosas son de esperar. Cuando estamos en un país en el que cada vez hay más delincuentes, delincuentes conocedores de una justicia laxa que es incapaz de perseguirlos, estas cosas son de esperar.
No voy a entrar a hablar de nacionalidades ni segundas derivadas. Sólo hablo de delincuencia y la protección que supuestamente el Estado debe proporcionarnos y no lo hace. No lo hace de forma preventiva, con un sistema policial más ocupado en detener periodistas o poner multas que en detener delincuentes. Y no lo hace de forma coercitiva, con una leyes y un sistema judicial que disuada al delincuente de cometer un delito.
Por lo tanto, ¿qué nos queda? ¿Tirar por la calle de en medio? No soy defensor de la legalización de la posesión de armas… aun.














las armas me temo que NUNCA son una solucion,el problema es la facilidad que parece ser que tienen algunos para conseguirlas…Pero es que este pais es asi,de traca
Comment by StiX — 10 November, 2007 @ 4:28 pm
En este caso una Colt Python habría solucionado el problema de manera contundente. Iván seguiría vivo y el único que habría visto su vida en peligro harbía sido el criminal. Bueno, a lo mejor una python sería algo exagerado, con una de calibre .22 habría bastado.
Comment by snipfer — 10 November, 2007 @ 5:01 pm
Ese chaval tenía mi edad…
En fin, estoy de acuerdo con Snipfer.
Comment by Elentir — 10 November, 2007 @ 6:35 pm
Yo me reafirmo en que un arma JAMAS me parecera una solucion(aunque yo si soy capaz de entender que las palabras en infinidad de ocasiones se quedan cortas,MUY cortas,sobre todo cuando se trata de usarlas contra animales…)
Por cierto,aprovecho aqui para(sin que sirva de precedente) aplaudir al Rey,que aunque las formas no hayan sido muy”reales”,por fin hace ALGO que me parezca digno de rey,mandando callar al orangutan de chavez: http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276317215.html (Zaparratilla callao como un muerto,en la linea de esa nueva bazofia que han bautizado como “diplomacia callada”(muda mas bien))
Comment by StiX — 10 November, 2007 @ 6:48 pm
Madre mía. Qué tragedia.
Yo lo que veo es que cuando sólo hay amenazas la policía puede hacer de nada a poco. Si efectvamente denunciando estas conductas, el sujeto fuera detenido, sujeto a prescripción médica(en este caso concreto, seguro que tenía algún problema mental) o expulsado (si fuera inmigrante ilegal), estos casos desaparecerían.
Comment by Lady Vorzheva — 10 November, 2007 @ 7:21 pm
En España hace tiempo que delinquir e incluso asesinar es MUY BARATO.Ahora solo nos queda la lamentación, el lloriqueo, la indignación y a los maricones que tenemos fe, la oración.
Por cierto y ya que estoy cabreado…Prodi en Italia expulsa a cientos de inmigrantes delincuentes y no se sabe a donde van a ir, pero como nuestras fronteras están cerca,abiertas(como no podía ser de otra manera)y desprotegidas ( en cada puesto solo hay un funcionario de policía… el destino que van a elegir con preferencia está bastante claro.
Desgraciadamente más casos como este tendremos la terrible obligación de comentar y volver a denunciar.
El precio que hay que pagar en una democracia débil donde las leyes se aplican con tanta relatividad , es este… no le demos más vueltas!
Descanse en paz y un abrazo para la inconsolable familia…se dice fácil pero joder si nos toca de cerca!!!!!
Comment by Patroclo — 10 November, 2007 @ 7:43 pm
Yo sí estoy a favor de la legalización de la posesión de armas, si el Estado, que es el que nos debe proteger no lo hace de alguna manera nos tendremos que defender.
El problema no es de inmigración ni de número de policías, el problema está en unas leyes que sólo defienden al delincuente y dejan al ciudadano indefenso
Comment by Matritensis — 10 November, 2007 @ 7:53 pm
El arma ‘per se’ no es la solución, puesto que tienes que ser capaz de usarla, incluso asumir que puedes matar a alguien.
El problema y la solución está directamente relacionado con el (des)gobierno.
Comment by El Cerrajero — 10 November, 2007 @ 8:12 pm
El problema, Matritensis, esta sobre todo en la existencia de Leyes justas y que se hagan cumplir, pero para ello ha de haber una policía eficaz , bien dotada y que este incentivada en su trabajo al ver que a los delincuentes que detiene son juzgados y no salen por la puerta opuesta por la que ellos len han entregado cuando los detienen.Y por supuesto el problema también esta´en la inmigración , pero aquella que viene ya con antecedentes penales y aquí entra todo.
Pero basicamente tienes razón , algo falla en la justicia…pues lás cárceles van a estar llenas de ciudanos honrados, mientras los delincuentas y ratas mafiosas campan por sus anchas.
Comment by Patroclo — 10 November, 2007 @ 8:16 pm
Claro Cerrajero, ahí tenemos las últimas leyes aprobadas por nuestros políticos del gobierno de ” todos contra uno” sobre las reformas del Código Penal y su populismo, por no hablar de lo guays y progres que son los del club de los juristas bermejos.
Comment by Patroclo — 10 November, 2007 @ 8:21 pm
# Patroclo, eso por no hablar de la ‘juriZprudencia’ que consiste en declararte responsable y luego irte a casa de rositas.
Con Rodríguez el Traidor tenemos ejemplos todos los días.
Me declaro responsable, hasta luego.
Comment by El Cerrajero — 10 November, 2007 @ 10:17 pm
Como dice Cerrajero, no basta con poseer una arma. Yo cuando defiendo la posesión de armas doy por entendido que un hombre armado debe conocer la manera de guardar su arma con seguridad, limpiarla para que sea siempre fiable y evidentemente entrenarse para tener una puntería que le haga sentirse seguro. Como no, falta el estar mentalizado para matar en defensa de la propia vida, y que la legislación contemple el uso de armas de fuego para la defensa personal.
Comment by snipfer — 10 November, 2007 @ 10:24 pm
Hace 11 años un amigo mío de la infancia salió de juerga y no volvió nunca más, lo apuñalaron en una pelea… con un chico de Cuenca que llevaba una navaja de ¡¡18 cm!! Recuerdo además que por aquella época el ayuntamiento de Madrid llevó acabo algo que se llamó “operación Luna” porque se estaban produciendo demasiadas muertes así ¿tendríamos que haber hecho algo entonces para restringir la llegada a Madrid de los conquenses? ¿armas para todos? la historia es muy larga pero el que lo mató no era un delincuente sino un chico de pueblo (al que obviamente no tengo aprecio en absoluto) que, como todos los de su pueblo, siempre llevaba una navaja encima; mi “amigo” le estaba dando una paliza a su novia mientras cuatro de sus amigos se la daban a él… si no hubiera ido armado quiero pensar que se hubiera quedado en la paliza, mal por ellos sin duda alguna y sin paliativos pero insisto, si el chico de Cuenca no hubiera llevado la navaja Alberto seguiría vivo… Así que ni armas para todos (es una absoluta locura) ni sólo indignarse cuando el que mata no tiene pasaporte español…
Comment by Paula — 11 November, 2007 @ 10:47 pm
Las armas no matan, sino la irresponsabilidad de quien las lleva, lo mismo pasa con la venta y consumo de drogas (da lo mismo legales que ilegales), las hamburguesas cardiócidas, perros peligrosos, vehículos a motor, etc…, es un ejemplo exagerado el que voy a decir ahora pero en los casos extremos son los más ilustrativos: Las artes marciales son legales y unas manos y piernas entrenadas son mortales.
Comment by ay — 12 November, 2007 @ 4:45 pm