Para el Ministerio de Sanidad, el SIDA es cosa de gays
Prueba de agudeza visual, que diría Forges. ¿Qué tienen en común los protagonistas de la campaña contra el SIDA (enfermedad que afecta a todo ser humano, o puede afectar) del Ministerio de Sanidad español?

Sí, que son hombres. Pero algo más, hombre, ¡esfuérzate! No, no son todos progres, o al menos no lo creo. Y no, tampoco son todos españoles. Pero fíjate bien…
¡Sí!
Son todos homosexuales, gays para ser exactos. Y son los únicos y exclusivos protagonistas de una campaña contra el SIDA del Ministerio de Sanidad que dirige Z. Puede ser que el gobierno de Z sólo quiera advertir a los gays de la enfermedad y que el resto (lesbianas y heterosexuales hombres y mujeres) la palmen con el virus, o bien que existe una homofobia inherente en todo lo que hace el gobierno de Zapatero.
Yo opino que la verdad es lo segundo. Y lo que me sorprende es que la mariprogresía no haya puesto el grito en el cielo ante una muestra tan evidente de homofobia. En lugar de ello, han alabado que Grande-Marlaska, cada vez menos grande y más “juez estrella” , haya protagonizado el cartel (el mismo que saca a relucir su homosexualidad para alegar que no es “conservador”, que tiene bemoles la cosa). Pero Marlaska no es el tema, al menos hoy.
¿La razón de que los que ven homofobias como el niño del sexto sentido fantasmas no hayan dicho nada? Pues la respuesta es sencilla: simple y llano sectarismo. El seguidismo que hacia Z hacen los mariprogres es tal que ni en una muestra tan evidente les hace despertar de su letargo. Si esto lo llega a hacer un gobierno del PP…
Así que ya sabéis, compañeras lesbianas y compañeros y compañeras heteros. Tened cuidado vosotros también.














Otra vez les ha traicionado el subconsciente y en su obsesión enfermiza por los homosexuales han metido la pata.¡La simpleza y el sectarismo!
Pero gracias a Dios cada vez hay mas gays que se sienten utilizados y manipulados por este gobierno que lo único que le interesan son sus votos.
No es de extrañar con un ministro y hombre de pseudociencia que no valora el rigor.
Un ministro que investiga sobre la mentira y a golpe de subvención y talonario.
Un ministro que se preocupa más de los premios Nóbel de los demás que de solucionar las listas de espera de los hospitales.
Comment by Patroclo — 6 December, 2007 @ 11:38 pm
Vi ese anuncio en los servicios de hombres, este jueves, al salir del cine, y reconozco que me dejó pasmado. ¿Ahora Sanidad se olvida de los hombres heterosexuales a la hora de prevenir el SIDA? En fin…
Comment by Elentir — 7 December, 2007 @ 1:51 am
jaja esta misma idea iba a publicar. estaba esperando a tener un vídeo de la campaña. igual en unos días publico algo con una referencia a tu blog. estoy indignado por la campaña. creo que favorece la falsa creencia de que el sida es solo de gays.
Comment by javi-esta2 — 7 December, 2007 @ 8:06 am
Pues tienes toda la razón. Ah, se me olvidaba, Boris está nacionalizado (creo que lo leí en un número de Zero).
Comment by Guillermo — 7 December, 2007 @ 10:32 am
“Son todos homosexuales, gays para ser exactos”
¿Cuál es la diferencia entre gay y homosexual?
Comment by Hare — 7 December, 2007 @ 12:33 pm
Estoy de acuerdo en que las campañas en torno al VIH/SIDA sean dirigidas hacia toda la población en general, pero es que esto ya es así desde siempre. Otra cosa es la visibilidad, eficacia y el impacto que tienen. Por eso deberían haber hecho otra de igual calado dirigida a la población heterosexual.
Este tipo de campañas concretas dirigidas hacia el colectivo gay vienen siendo demandadas por las organizaciones “mariprogres” de las que hablas desde hace mucho tiempo. Por eso no han puesto el grito en el cielo y si ESTA MISMA CAMPAÑA la hace el PP y sale gente quejándose porque son homofóbicas y asocian el VIH/SIDA al colectivo gay no dudaría en oponerme a ellos. Quien debería poner el grito en el cielo es la población en general para DEMANDAR UNA CAMPAÑA IGUAL dirigida al resto de población. Pero como el VIH/SIDA sigue siendo tan ajeno para todo el mundo, nadie mueve un dedo. Es muy triste, pero es así y por eso seguimos teniendo las mismas campañas mojigatas que vienen haciendo todos los ministerios de sanidad a excepción de unas pocas promovidas por gobiernos socialistas y populares.
Es vergonzoso que haya que mendigar al ministerio (espero que cuando hable de ministerio nadie lo asocie a ningún partido concreto) para que haga CAMPAÑAS DIRECTAS y no otras con mensajes misteriosos y poéticos como una que vi el sábado en un folleto. Decía: “Son más lazos los que nos unen a ti, que lo que nos separa”. Pues vale, muy bonito, pero creo que con este tema hay que hablar bien claro, y no se hace desde las administraciones públicas si no se les presiona, cuando es su puñetero trabajo.
Comment by Sergio — 7 December, 2007 @ 1:02 pm
Estoy de acuerdo en que las campañas en torno al VIH/SIDA vayan dirigidas hacia toda la población. Pero esto ha sido así desde siempre. Otra cosa es la visibilidad, eficacia e impacto que tengan, por eso el ministerio debería haber creado una campaña del mismo calado dirigida hacia las relaciones heterosexuales.
Por otro lado, este tipo de campañas dirigidas exclusivamente hacia el colectivo gay vienen siendo demandadas por los “mariprogres” de los que hablas desde hace mucho tiempo. Por eso no ponen el grito en el cielo y si lo pusieran en el caso de que el PP hubiera promovido esta misma campaña, no dudaría en criticarles.
Quien debería DEMANDAR una campaña igual dirigida a las relaciones heterosexuales es el resto de la población. Pero el VIH/SIDA viene siendo ajeno a todo el mundo y por eso nadie mueve un dedo. Y por eso tenemos desde el ministerio unas campañas de prevención mojigatas que no sirven para nada, a excepción de unas pocas promovidas por ambos partidos en el gobierno. Como una que vi el sábado en un folleto. Decía: “Son más lazos los que nos unen a ti, que lo que nos separa”. Pues vale, muy poético y bonito pero con estos temas hay que hablar de forma muy clara y no se está haciendo.
Y digo lo mismo a todo el mundo. Ya que las campañas son poco eficaces y no llegan a la gente, buscad información para ser conscientes de los riesgos que corréis y poder elegir si queréis asumirlos o acudir a los métodos disponibles para rebajarlos.
Comment by Sergio — 7 December, 2007 @ 1:51 pm
Es vergonzoso que se tenga que mendigar al ministerio (y espero en este caso no se asocie a ningún partido) campañas directas y eficaces cuando es su puñetero trabajo.
Comment by Sergio — 7 December, 2007 @ 1:56 pm
Hablando de campañas directas dirigidas exclusivamente hacia el colectivo gay, hubo una promovida por FELGTB en la que aparecía una ilustración de dos hombres teniendo sexo con preservativo en la que ponía : “FOLLA SEGURO”. Esta campaña salió el último año de legislatura del Partido Popular y fue financiada por el ministerio. En ese momento el ministerio se abstuvo de colocar su logotipo en los carteles ya que le parecían demasiado explícitos y solo aparecía el de FELGTB.
Este es un ejemplo de por qué no ponen el grito en el cielo las “mariprogres” de las que hablas, ya que vienen demandando esas campañas desde hace tiempo, incluso con partidos políticos poco afines en el gobierno.
Así que no hagamos el tonto con estos temas por favor.
Comment by Sergio — 7 December, 2007 @ 2:49 pm
Patroclo, si estuvieras más informado como me pides a mí en cuestiones relacionadas con el terrorismo, sabrías que después de la ley de matrimonio y la de transexualidad las relaciones entre el gobierno y los colectivos de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales no son tan buenas. Así que obsesión enfermiza por los homosexuales por parte del gobierno hay bastante poca.
Comment by Sergio — 7 December, 2007 @ 4:07 pm
Hombre, según los datos publicados, el año pasado, y esa es la tendencia, un 40% de los nuevos casos conocidos de sida se dieron en homosexuales, por práctica sexual (también se puede coger por otras vías, y ser hetero u homo, supongo). El caso es que el sida hoy por hoy ya no da el miedo que debería. Siendo los homosexuales un 10%, según dicen, es obvio que dado el número de contagios, son “población de riesgo”, no sé si más que los consumidores de prostitución. Puesto que en este Estado paternalista parece ser que solo el Estado es capaz de hacer campañas como esta, parece razonable que lance una orientada a los homosexuales-practicantes. En California, según lo publicado, se ha disparado el contagio entre homosexuales. Es lógico pensar que en esta irresponsable y relativista sociedad occidental, cuando se dice que algo ya no mata, no preocupa. Parecido al aborto, o el papel de la pastilla del día después. Si quedarse embarazada es perfecta y discretamente “solucionable”, para qué usar preservativos, total…
Así que, sin caerme bien los personajes escogidos en la campaña, ni gustarme que sea el Estado quien lance la campaña, no me parece desproporcionada, ni homófoba, ni nada. Más homófobo me resulta decir que la homosexualidad es genética, o cosas así, que tanto progre, y tanto reaccionario, cada uno en su discurso, mantienen con vehemencia.
Saludos!
Comment by yosoyhayek — 7 December, 2007 @ 4:14 pm
Pero mira que eres manipulador, Aquiles. El Ministerio de Sanidad y Consumo realiza una campaña distinta para cada uno de los colectivos de riesgo, como cualquiera puede comprobar aquí:
http://www.msc.es/ciudadanos/enfLesiones/enfTransmisibles/sida/prevencion/home.htm
Comment by Mikimoss — 7 December, 2007 @ 4:32 pm
Con este tipo de campañas se está asociando homosexualidad y sida. Lo lógico es que la campaña fuera para TODOS, todos somos grupo de riesgo.
El ministerio de sanidad como siempre luciéndose y asociando el sida con los gays.
¿Dónde están las maripogres manifestándose?
http://www.juliangonzalezalmazan.com/lamesacamilla/index.htm
Comment by Fan Fatal — 7 December, 2007 @ 4:42 pm
Como la razón y el sentido común es inútil con vosotros, habrá que recurrir a la retórica. Resulta que durante el gobierno de Aznar también se realizaban campañas contra el sida centradas en determinados colectivos, por ejemplo el de prostitutas, población carcelaria, jóvenes, inmigrantes, etc. Todos los años es igual. Por ejemplo este año la campaña para concienciar a la juventud fue ésta:
CAMPAÑA 2007: Reposición de la campaña informativa del año 2006 sobre “Salud sexual y jóvenes”. OBJETIVOS:
Fomentar entre los y las jóvenes el uso del preservativo en las relaciones sexuales como forma de prevenir los embarazos no deseados, la transmisión del VIH/sida y otras infecciones de transmisión sexual. Aproximar la percepción del riesgo que tienen los jóvenes a la realidad epidemiológica. POBLACIÓN DIANA: La campaña está dirigida a jóvenes de 14 a 20 años residentes en España, de cualquier ámbito económico, social y cultural. EMISIÓN: 15 días, 7 a 21 mayo de 2007.
Comment by Mikimoss — 7 December, 2007 @ 5:34 pm
¡Es verdad!¿Nadie recuerda la campaña con Putas famosas diciéndoles que trabajaran con el preservativo?
Y ya se sabe que las putas y los maricones van a la par, ¿no?
Y los heterosexuales, ya sabemos que no son de riesgo (sic)
Comment by Fan Fatal — 7 December, 2007 @ 5:59 pm
He ahí la consecuencia de que un homosexual parásito de las conquistas sociales alcanzadas por quienes le precedieron dé carta de naturaleza al insulto “maricón”: que los homófobos le tomarán la palabra y seguirán utilizándola impúnemente cuando les apetezca insultar a alguien. Porque claro, ¿por qué hay que llamar prostituta a una “puta” u homosexual a un “maricón”? Si es lo que le pide a uno el cuerpo, ¿cómo ir contra los instintos? Pero a mi no me indigna que un animal se mee en la pantorrilla de alguien, sino que su propietario se lo consienta, incluso lo aplauda y lo inste a repetir la gracia. De dueños que dejan a su mascota cagarse en la misma acera donde después jugarán sus hijos está lleno el mundo.
Comment by Mikimoss — 7 December, 2007 @ 6:48 pm
Siempre ha habido y habrá campañas dirigidas a toda la población, unas más mediáticas y eficaces que otras (generalmente como ya dije suelen ser bastante penosas y eso es culpa del ministerio DE TURNO, así que no hagamos politiqueo que la culpa es de todos). Lo que en general no ha habido han sido campañas concretas para las relaciones homosexuales. Por eso, la crítica a los colectivos LGTB que calificas como “mariprogres” no me parece justa porque han luchado para erradicar la carencia (e inexistencia) de campañas de prevención e información dirigidas a la población LGTB. Sin ir más lejos, en mi caso, si no fuera por folletos promovidos por FELGTB y COGAM no habría leído apenas nada en torno a este tema. Así que lo homofóbico sería pretender que no las hubiera para evitar la relación gay-VIH/SIDA y mientras tanto que los homosexuales más jóvenes (y no tan jóvenes) follen sin condón porque no tienen el inconveniente de quedar embarazados, olvidando por desinformación que existe riesgo de transmisión de diferentes ITS…
Un poquito de prudencia con este tema por favor, que nos jugamos mucho todos. Me parece muy bien la crítica al ministerio Aquiles, por no hacer una campaña más mediática en torno a las relaciones heterosexuales, pero como dije ya se han hecho, se siguen haciendo, y se seguirán haciendo. Por eso pedir a los colectivos LGTB que las reclamen para evitar una supuesta homofobia debida a su carencia me parece bastante injusto porque ya existen esas campañas.
Comment by Sergio — 7 December, 2007 @ 6:58 pm
El parásito lo serás tú, miserable. ¿qué sabrás tú de mi vida para juzgarme así sin conocerme? precisamente las izquierdas son las que siempre han condenado a los gays en campos de concentración o de reeducación.
Y precisamente contra gente como tú, muchos gays hemos tenido que luchar para que se nos respetaran, para que ahora gente como tú quiera pasar de verdugo a colegui.
¡Vete manipular a otro! impresentable!!
Comment by Fan Fatal — 7 December, 2007 @ 7:02 pm
Si hubiera salido esta campaña cuando se dieron los primeros casos de VIH/SIDA entendería la supuesta homofobia de la que hablas, pero ahora… Después de toda la información que se ha difundido y se difunde haciendo hincapié en que toda la población es susceptible de infectarse…
Comment by Sergio — 7 December, 2007 @ 7:14 pm
mira que tu blog siempre me parece obsceno, nunca estoy de acuerdo contigo, pero por una vez en algo estoy de acuerdo- en esta penosa campaña, y tambien los tres con esa cara de detenidos, es triste, parecen anunciar un entierro y los tres tambien con mueca de amenaza no me gustó cuando lo vi impreso
Comment by javiert — 7 December, 2007 @ 11:08 pm
Vaya, qué capacidad de interpretación la suya entonces, se merecerán un premio a la intepretación más compleja: detenidos, anunciando un entierro, amenazantes…
Comment by Sergio — 8 December, 2007 @ 4:31 am
si verdad, porque para interpretaciones simplistas y aburridas ya da cuenta tu blog. Leyéndolo, me pareces el tipico gay franquista reprimido. Ahora entiendo porque tanto los pependeros(los del pp) como los sociopistillos(los del psoe) están muy agusto con vosotros. Pareceis unos perritos falderos. A mi me dais hasta pena cada vez que os escucho vuestros simplismos rancios.
Comment by javiert — 8 December, 2007 @ 10:43 am
Javiert: Tú sí que eres el típico listillo PROGRE-RANCIO, faltón, CATETO,y reprimido de pueblo, que se libera insultando en blogs liberales, y además se siente feliz, porque ya tiene algo que contar a sus amigas garrulas.
Tú sí que eres obsceno, simple y aburrido.
Comment by fan fatal — 8 December, 2007 @ 12:55 pm
javiert! yo tb pienso igual que Aquiles. Somos gente normal y tu un acomplejado a las ordenes de ZP, el amigo de los hombres de paZ. Vuelve a Ferraz con Pepiño! Troll sociata!!
Comment by javi-esta2 — 9 December, 2007 @ 10:39 pm
Para fan-fatal: me alegro haberte dado el léxico para que puedas formular(copiar) tu respuesta. Algo es algo. Apuesto a que no tienes idea de lo que es ni ser progresista ni ser liberal. De nada.
Para javi-esta2: No sé para qué necesitas afirmar tu “normalidad” ¿?. Te propongo que te hagas hetero sin más, serás de lo más “normalito”. Lo de zp, doy por no leído mi comentario. Por último:Hay vida más allá de pp-psoe!
Comment by javiert — 10 December, 2007 @ 7:28 am
Uno de los pocos sitios donde se lee algo de crítica a esta campaña. La pena es que aunque los progres, que no progresistas, no dicen nada, los liberolos dicen algo, pero lo que les molesta es que se hable de los gays abirtamente y reivinicativamente.
Comment by redtestosterona — 23 December, 2007 @ 1:28 pm